Jerusalén‎


Jerusalén es la capital de Israel y la ciudad más grande del estado, con más de 800 mil habitantes. Las instituciones gubernamentales se encuentran en la Knesset de Jerusalén Israel, la Corte Suprema de Justicia, la sede del Presidente y el Primer Ministro. Jerusalem se encuentra en las montañas de Judea, la cuenca del Banco Nacional de Israel, entre el mar Mediterráneo hasta el Mar Muerto, a una altura de 570 [4] a 857 [5] metros sobre el nivel del mar.
Ciudad santa para el judaísmo, el cristianismo y el Islam, y era un centro de la vida judía en la antigüedad y el objeto de su deseo durante su estancia en el exilio. Debido a la centralidad en el mundo de los creyentes, la ciudad fue el centro de las guerras y los conflictos continúan hasta el día de hoy. Desde finales del siglo 19 se desarrolló en torno a la zona de Ciudad Vieja Ciudad Nueva, que constituyen la gran mayoría de la ciudad. El centro de la Gran Jerusalén es el Monte del Templo, separa la Jerusalén de Occidente a Jerusalén Este.
En 1981 declaró la Ciudad Vieja de Jerusalén, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de las Naciones Unidas, y está en la lista de sitios en peligro.

El Muro de las Lamentaciones o Muro de los Lamentos,  uno de los sitios más sagrados del judaísmo
Jerusalén‎, el Muro de las Lamentaciones o Muro de los Lamentos, uno de los sitios más sagrados del judaísmo

Muro de las Lamentaciones

Guia oficial de la cuidad Jerusalén‎